Responsive image





Misión, Visión y Objetivo


La Biblioteca Marcel Roche - BMR, debe su nombre en honor a Marcel Roche, exdirector del Instituto, figura prominente de la ciencia Venezolana. La BMR abre sus puertas en 1959 iniciando sus labores con una pequeña colección de revistas y con 26 investigadores como sus primeros usuarios.

En 1996 se inaugura la actual sede de la Biblioteca y la UNESCO le otorga la designación de "Biblioteca Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe", gracias a su valiosa y extensa colección de publicaciones periódicas. La BMR se caracteriza por mantener su sede abierta al público 361 días al año.

Misión


Nuestra misión es gestionar y atender las necesidades de información de la comunidad científica y académica, nacional e internacional, de manera oportuna y eficiente, para contribuir al desarrollo científico, tecnológico y social del país, Latinoamérica y el Caribe.


Visión


Nuestra visión es ser uno de los principales centros de referencia e información especializada en ciencia y tecnología de la región, con el más alto estándar de calidad y excelencia en la prestación de servicios de información.


Objetivo


Nuestro objetivo es adquirir, procesar y difundir información científica y técnica para satisfacer las necesidades de información de los usuarios de manera oportuna y eficiente.