Responsive image





Descubridor BMR


Un Descubridor de información es un innovador recurso de búsqueda bibliográfica utilizado actualmente por las principales bibliotecas del mundo para apoyo a la investigación y la academia.

Consiste de un motor de búsqueda que recupera información a partir de índices estadísticos y globales basados en la colección suscrita por la BMR con los principales editores internacionales, así como en una importante selección de recursos de acceso público.
En líneas generales, el descubridor busca “dentro de los recursos electrónicos”, el tema, argumento u objeto de la búsqueda para luego sugerir los recursos que contienen lo buscado así como su localización dentro del mismo. Permite buscar y acceder bien sea simultáneamente o selectivamente a los recursos bibliográficos desde un punto único de búsqueda, filtrando la información por Libros, Revistas, Bases de Datos, períodos de tiempo, relevancia, y una gran cantidad de métodos de filtrado, y de esta manera poder afinar los resultados esperados a selección del usuario.

Es un servicio implementado por medio de una alianza estratégica con la empresa de recursos de información EBSCO y la BMR del IVIC.


¿Qué podemos encontrar a través del nuevo Servicio de descubrimiento de BMR?
* Artículos científicos, capítulos de libros, tesis doctorales, comunicaciones a congresos... incluidos en las bases de datos y revistas suscritas por la BMR.

* Libros electrónicos adquiridos por suscripción o compra a perpetuidad. * Colecciones digitales propias a ser incluidas en nuestro próximo repositorio de datos.

* Otros contenidos incluidos en bases de datos y plataformas de libros o revistas electrónicas de acceso público.


¿Qué contenidos no incluye?
* Aunque su búsqueda es muy eficiente, existen algunos casos de descubrimiento para algunos temas específicos de menor eficiencia. Esto debido a labores de entonación continúa del servicio por una parte, y por la otra, acuerdos aun no alcanzados con algunos editores. * Para acceder a nuestro catálogo de Recursos en físico, consulte en: link de colección impresa * Para acceder a nuestro catálogo de Recursos electrónicos, consulte en: lk de colección digital
¿Qué ventajas nos aporta?
* Acceso único integrado a la colección de la BMR. * Facilidad y rapidez de acceso a los contenidos indizados. * Resultados ordenados por relevancia y demás formas de ordenamiento de acuerdo a los requerimientos del usuario. * Múltiples opciones para filtrar los resultados y obtener mayor precisión. * Establecimiento de interesantes conexiones dentro del índice que nos permiten descubrir muchos contenidos de interés insospechados.
¿Qué no es el nuevo descubridor?
* No es una base de datos, es un servicio de descubrimiento. * No es una herramienta que sustituya el acceso a nuestro catálogo y a los mecanismos existentes para tramitar préstamos, renovaciones y reservas. * No es un enlace a los buscadores o meta buscadores tradicionales tales como google.